Ya sea que tenga un niño pequeño o un adolescente, la nutrición es importante tanto como para su desarrollo mental como físico. A continuación le informamos lo que los niños necesitan a cualquier edad.
En esta etapa de la vida, casi todo se relaciona con la leche, ya sea leche materna, leche de fórmula o una combinación de ambas. La leche materna o la leche de fórmula proporcionarán prácticamente todos los nutrientes que un bebé necesita en el primer año de vida.
Los niños pequeños y niños en edad preescolar crecen en períodos de crecimiento abrupto y su apetito viene y va en esos períodos, por lo que pueden comerse toda la comida un día y el próximo día casi nada. Esto es normal, y mientras les ofrezca una selección saludable, obtendrán lo que necesitan.
El calcio, una pieza fundamental del cuerpo, es necesario para desarrollar huesos y dientes sanos y fuertes. Puede ser que los niños no sepan o no les importe que la leche “haga que el cuerpo funcione bien”, pero es la mejor fuente de calcio que tanto necesitan. También hay opciones para los alérgicos a la leche, los intolerantes a la lactosa o para aquellos que son imparciales a la leche. La leche sin lactosa, leche de soya, tofu, las sardinas, jugos de naranja fortificados con calcio, cereales, waffles y avena son algunas opciones que contienen calcio. En algunos casos el médico puede recomendar suplementos de calcio.
Es otro elemento importante. Los niños pequeños empiezan a decir “no” con más frecuencia y los niños en edad preescolar pueden ser especialmente obstinados sobre lo que comen. Es posible que los niños deseen continuar con la dieta blanda, beige, a base de féculas (trozos de pollo, papas fritas, espaguetis), pero en realidad es el momento de animarlos a que coman frutas, verduras, granos enteros y frijoles, ya que todos proporcionan fibra. La fibra no solo previene las enfermedades del corazón y otras afecciones, sino también ayuda a la digestión y previene el estreñimiento, algo que usted y su hijo agradecerán.
A medida que empieza la pubertad, las personas jóvenes necesitan más calorías para sustentar los cambios que presentan . Desafortunadamente, para algunos, estas calorías adicionales se obtienen de la comida rápida o “chatarra” con poco valor nutricional.
ESTAREMOS GUSTOSOS DE SERVIRTE
[bookly-form category_id=”2″ service_id=”26″ hide=”date,week_days,time_range”]