Una correcta alimentación durante los primeros años de vida influye en el crecimiento y desarrollo adecuado de un niño.
Es por esto, que es esencial y necesario que durante la infancia los niños establezcan hábitos saludables de alimentación junto con un estilo de vida apropiado para así, reducir la posibilidad de que puedan padecer ciertas patologías de adulto.
Acudiendo a un nutricionista especializado, también evitaremos trastornos alimenticios, obesidad, bajo peso entre otros riesgos que representan una malnutrición infantil.
En este proceso donde el lactante está dando sus primeros pasos de alimentación es fundamental la guía de un especialista en el tema, aprenderás:
¿Qué es la alimentación complementaria?, ¿Lactancia materna vs fórmula láctea? Postura de la madre al dar de lactar, métodos eficaces para la aceptación del alimento, ambiente recomendado para empezar con la lactancia materna y de continuo la alimentación complementaria. Cuáles son las porciones recomendadas de alimentos acorde a su edad, alimentos a evitar o no recomendado, correcto método de preparación, aprenderemos el uso idóneo adaptad al lactante de los implementos de comida (cubiertos), cortes y presentación.
Nuestra especialista Elisa Nevarez te guiará.
En la etapa preescolar los niños empiezan a manifestar menos apetito, disminuyen su ingesta y cambia su patrón de alimentación, llegando a ser muy variable. Como consecuencia, esta selectividad causa mucha preocupación en los padres y es motivo de consultas muy frecuentes al nutricionista pediátrico.
El papel del nutricionista en esta etapa es muy importante ya que brinda a los padres la educación necesaria ofreciendo una guía de alimentación y conductas alimentarias acorde a la edad del niño.
La etapa escolar es el periodo en el cual se debe controlar y monitorear el estado nutricional del niño para evitar o detectar alteraciones en el desarrollo físico causadas en ciertos casos por una mala alimentación. En esta etapa se incluyen muchos factores externos y ambientales como el uso de tecnología, el ambiente escolar etc. Estos factores no siempre serán positivos, es por esto que la implementación de hábitos alimentarios adecuados junto con un estilo de vida saludable serán necesarios.
ESTAREMOS GUSTOSOS DE SERVIRTE