¿Verde o Maduro?

POSTED BY admin | Sep, 06, 2016 |

Un plátano verde contiene un 90 % de almidón y 7% de sacarosa (azúcar), mientras que un plátano maduro contiene un 5% de almidón y un 90% de sacarosa (azúcar).
La sacarosa es un disacárido (carbohidrato simple) está formada por una molécula de glucosa y otra de fructosa, con lo que su absorción es mucho más rápida en sangre y produce mayor impacto en la glucemia y respuesta de la insulina.


El almidón es considerado carbohidrato complejo (unión de polisacáridos) también denominados como hidratos de carbono de absorción lenta, son carbohidratos que producen saciedad, precisamente porque nuestro cuerpo tarda más en digerirlos.

 

13619907_1617260331918347_1520046323763494434_n


Así que cual elegir va a depender de tu gusto y objetivo.

Si estas en plan de perdida de peso o tienes diabetes es preferible que elijas el plátano verde ya que te mantendrás satisfecho por más tiempo y tu cuerpo tardará más en digerirlo.

Pero si eres normopeso o deportista y requieres energía de absorción rápida lo puedes incluir en especial después del entrenamiento

Un reciente estudio encontró que cuando el plátano se madura también produce varios antioxidantes y propiedades anticancerígenas que pueden beneficiar de múltiples formas a nuestro organismo. Cuando el plátano está completamente amarillo y con manchas oscuras produce una sustancia llamada TNF (factor de necrosis tumoral), que tiene la capacidad de combatir las células malignas.

TAGS :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *